Guerra en Francia contra las postales machistas. El colectivo feminista "Femmes Solidaires" ha iniciado una campaña a través de la red social Twitter para hacer frente a las postales turísticas con un alto contenido sexista que desde hace años se pueden adquirir en los quioscos galos. La indignación es palpable. La protesta coincide con la aprobación del proyecto de ley contra la violencia machista, medida gracias a la cual se multarán el acoso callejero y los comentarios sexistas.

Las fotografías denunciadas por "Femmes Solidaires" en las que se presenta una imagen hipersexualizada del cuerpo femenino han sido calificadas por el colectivo como "degradantes", ya que promueven y perpetúan la objetualización de la mujer y ayudan a "legitimar y banalizar la violencia contra las mismas".

En opinión de las feministas, postales como las que aparecen arriba muestran a "mujeres objeto, consumibles y desechables, bajo un pretexto de ocio y divertimento", y añaden que su comercialización "contribuye a la cultura de violación". La publicación de estas estampas en la cuenta de Twitter del colectivo a modo de protesta está previsto que se extienda durante este mes como parte de su campaña "Generación no sexista", que lleva en funcionamiento todo el verano.