Asesinato en la pasarela. El modelo británico de 24 años George Koh, que el pasado mes de enero mató con tres puñaladas a su colega Harry Uzoka, en un arrebato de celos profesionales, fue declarado culpable de asesinato el lunes. La Fiscalía británica afirma que Koh estaba envidioso del éxito de Uzoka, quien tenía un contrato con una de las agencias más importantes de Reino Unido.

Al principio, Uzoka hacía caso omiso de las provocaciones de su compañero de profesión, pero en el momento en que Koh involucró en la pelea a Ruby Campbell, la modelo novia del fallecido, el enfrentamiento subió de tono.

"Deja de hablar de mí, es así de simple, yo nunca he hablado mal de ti de ninguna manera", decía un mensaje que envió Uzoka a Koh mostrado en el juicio.

George Koh retó a Harry Uzoka, durante una acalorada discusión telefónica la noche antes de los hechos, a una pelea cara a cara a la que el primero se presentó ante la casa de su víctima con un cuchillo en cada mano y acompañado de dos amigos: Mese Dikanda y Jonathan Okigbo. A Uzoka le acompañaba su compañero de piso e iba armado con una barra para hacer pesas.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo Okigbo y Dikanda acorralaron a Uzoka. El primero fue declarado culpable de homicidio involuntario, mientras que el Dikanda, que llevó un machete a la pelea, y Koh fueron declarados culpables de asesinato.

En su defensa, George Koh alegó que no esperaba que la pelea tuviese lugar fuera de casa de su rival y que llevaba los cuchillos por defensa propia.