El cantante Melendi puso el broche de oro al festival Starlite, que se celebró en Marbella del 11 de julio al 25 de agosto, donde ofreció el concierto de arranque de su gira "Ahora Tours", con la que va a presentar por España su último trabajo discográfico, "Ahora". La actuación dio comienzo a las 22.35 horas, que marcó un cronómetro digital activado a la hora prevista de partida, las 22:30, con el asturiano envuelto en una chaqueta con estampaciones étnicas, pantalón negro y zapatillas deportivas.

Con un público totalmente entregado y en pie antes de que el cronómetro dejase de funcionar, el artista salió a escena para calentar motores con los temas "Tocado y hundido" y "Tú de Elvis y yo de Marilyn", que sus seguidores han cantado y bailado con un Melendi que no ha dejado de interactuar con sus seguidores en toda la noche.

"Muchas gracias. Por favor, enciéndanme al público. Quiero verlos, qué guapos están todos y qué morenitos". Con estas palabras ha roto el hielo para presentar su gira, que ha arrancado en Marbella, donde se ha mostrado sencillo, cercano y nervioso por ser el primer concierto del tour español.

El concierto ha seguido con temas nuevos como "Lo que nos merecemos", "Para que no se escapen tus mariposas", "Tiempos de re-evolución" o el "Arrepentido", que ha conjugado con grandes éxitos como "Caminando por la vida" o un "Violinista en tu tejado", donde ha sido generoso con 24 temas y un remix de otros 5 éxitos. Un momento especial ha tenido lugar cuando Melendi ha interpretado "Como el agua y el aceite", un tema que ha dedicado a la coach asturiana Joaquina Fernández al cumplirse un año de su fallecimiento y a la que el artista dedica su último disco, según recoge una entrevista de Radio Televisión Española. "Apareció una estrella omnisciente que me enseñó a no ver la paja en el ojo ajeno y ver el mío", ha dicho el artista recordando a Fernández, que ha resaltado como "una de las personas más importantes de mi vida", palabras tras las cuales se ha emocionado sin poder contener las lágrimas y que ni el caluroso aplauso de su gente ha permitido que continuara con el tema, que ha recitado mientras le acompañaba su corista.

Melendi también ha aprovechado el momento para anunciar que va "a por su cuarto hijo": "Me apetece contarlo porque muchos dicen cómo he cambiado. Empecé con veinte y tengo cuarenta, y voy a por mi cuarto hijo". "Es normal que muchas personas que me siguen quieran escuchar canciones de las antiguas porque forman en gran parte momentos de sus vidas y les trasladan, lo entiendo. Ellos han entendido que hay canciones que no puedo cantar porque me siento ridículo porque son canciones con las que no tengo que ver ahora".

Así ha introducido Melendi un repertorio de éxitos haciendo un símil con una cazadora de los años 80 de su madre. "Me voy a poner esa chaqueta de hombreras y vamos a visitar algunas canciones de las de antes", ha exclamado para entonar "Con sólo una sonrisa", "Tu amor es suficiente" o "Barbie de extrarradio", con las que ha llegado una auténtica fiesta al auditorio.