La cantante Ariana Grande ha sido víctima de duros ataques a través de las redes sociales a consecuencia de la muerte de su expareja, el rapero Mac Miller. Los fans del artista, que falleció el sábado a los 26 años en su casa del valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles (California, EE UU), culpan a Grande de su prematura muerte debido a la traumática ruptura que protagonizaron en el mes de mayo.

La pareja llevaba cerca de dos años de relación. En mayo, después de que el noviazgo concluyese, Miller sufrió un accidente de circulación cuando conducía en estado de ebriedad. Pocas semanas después, la cantante se comprometió con el humorista Pete Davidson tras salir juntos durante algunas semanas.

Aunque no hay confirmación oficial sobre la causa de la muerte, el portal especializado en noticias de celebridades TMZ apunta a una sobredosis. Miller tenía 26 años y había lanzado el pasado 3 de agosto su último álbum, "Swimming", con el que iba a comenzar el 27 de octubre una gira por Norteamérica con un concierto en San Francisco.

Mac Miller captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 "Kids: Kickin' Incredibly Dope Shit". Su primer álbum llegó al mercado un año después bajo el título "Blue Slide Park", y alcanzó el primer puesto de la lista Billboard. En 2014 lanzó "Faces", mixtape en la que abordaba sus problemas con el consumo de drogas. "Solía 'rapear' de una manera superabierta sobre mierda realmente oscura porque eso era lo que estaba experimentando en ese momento", afirmaba el artista días atrás en una entrevista para "Vulture".