La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Galería

Marcos Luengo acudirá como diseñador invitado a la pasarela "Cibeles" panameña

El creador moscón llevará al país del istmo un total de treinta modelos de la colección primavera/verano 2019 que ya mostró en Madrid en julio

Modelos de Luengo. LNE

El diseñador asturiano Marcos Luengo presentará treinta de los looks de su colección primavera/verano 2019 como diseñador internacional invitado en la Panamá Fashion Week, la gran cita de la moda en el país del istmo, equivalente a la Mercedes Fashion Week española (la antigua Pasarela Cibeles). La cita será el próximo 11 de octubre, a las cinco de la tarde. La firma, fundada por Luengo y su esposa, Verónica Blanco, radicada en Oviedo y Madrid, abrirá la pasarela panameña con el patrocinio de la línea aérea Lufthansa.

Marcos Luengo, nacido en Grado, psicólogo y diseñador autodidacta, llevará a Panamá un elenco de propuestas de la colección para el próximo verano, inspirada en los colores del agua y en las arenas del desierto de Israel. Se trata de una de las colecciones más personales de Luengo, gran aficionado a contemplar el mar desde el Cabo Vidio, uno de sus lugares mágicos e inspiradores.

Por eso, las tonalidades del agua y las formas y movimientos del mar son el hilo conductor de las creaciones para el próximo verano 2019. Los tejidos plisados simulan el movimiento de las algas: los kaftanes de seda con estampados de vegetación marina están realizados por la asturiana María Abascal. Las joyas que parecen recién salidas del agua destacan en piezas como collares con conchas y corales elaborados por las joyeras Quirós, junto a brazaletes XL de hierro pavonado realizados por el tío del diseñador, con el que también comparte nombre y primer apellido. Tampoco faltan prendas de inspiración oriental de lino con bordados llenos de brillo, simulando los reflejos de la luz en el mar.

Las siluetas que predominan son etéreas en esencia, pero se ajustan a la cintura con fajines y cinturones con bolsillos realizados en su material estrella, la piel. La colección refleja el espíritu de superación constante del asturiano y le sitúa en lo más alto de la moda española. La mujer a la que viste Luengo no tiene edad. Entre las clientas de la firma se encuentran la condesa de Torota, la marquesa de la Esperanza, Sonsoles Díez de Ribera y María Rosa Sánchez Zuloaga. Luengo tiene claro que la mujer quiere ir elegante todo el día, de ahí que los modelos sean versátiles, sencillos de llevar, pero con un punto de sofisticación.

Compartir el artículo

stats