La manzana del icono de Apple nunca tuvo tanto sentido como ahora. La firma estadounidense ha trabajado este último año en la fórmula perfecta para cuidar del corazón; el de sus teléfonos y también el del usuario que porta su reloj inteligente. Apple presentó ayer en Cupertino (California) un iPhone con un procesador capaz de ejecutar cinco billones de operaciones por segundo y el Apple Watch Serie 4, un reloj bautizado como "el guardián inteligente de la salud".

¿Qué tiene de especial el nuevo iPhone? El procesador A12 que, además de que permite abrir varias aplicaciones a gran velocidad, afecta a cada poro del nuevo hijo de Apple. Algunos aspectos de la cámara también recibirán el influyo de este nuevo corazón del iPhone. Por ejemplo, permite obtener imágenes nítidas en malas condiciones de luz y mejora su famoso "modo retrato" que desenfoca el fondo de las imágenes. En cuanto a su diseño, desde Apple no lo dudan, "es el terminal más bonito que hemos creado". Su acabado dorado y los bordes redondeados siguen la línea sofisticada de la firma.

Junto a la evolución del iPhone X se presentaron otros dos modelos: el iPhone Xs Max, con la pantalla más grande de la firma hasta la fecha (6,5 pulgadas) y el modelo Xr, de gama media.

Los nuevos terminales de Apple saldrán a la venta el día 21 de septiembre en Estados Unidos y podrán reservarse a partir de este viernes 14 de septiembre. El iPhone Xr se retrasará ligeramente y llegará el 26 de octubre. En cuanto al precio, el modelo Xs costará 1.159 euros, el Xs Max, 1.259 euros; y el iPhone Xr se queda en 859 euros.

Apple se pone del lado de los "runners" con una rediseño de su reloj inteligente. "Apple Watch lleva a la gente de todo el mundo a ser más activo" dijo Tim Cook, el consejero delegado de la compañía, sobre su nuevo "juguete". El nuevo reloj es algo más grande que el anterior y tiene los bordes redondeados pero su encanto está, como en el caso del iPhone, en el interior. A sus funciones básicas de llamada, gestión de fotos, mapas o calendario, añade un apartado destinado a cuidar del corazón de quien lo porta a través de la inteligencia artificial. El reloj incluye un sensor eléctrico con el que el usuario puede hacer un electrocardiograma en 30 segundos. Fue decirlo y el ritmo cardiaco de la sala se aceleró. Apple logró sorprender de nuevo.