Los fans de "Millennium" ya acarician la vuelta de la saga y Claire Foy y Fede Álvarez, la actriz y el director de "Lo que no te mata te hace más fuerte", anticiparon que este nuevo filme gira "al cien por cien" en torno a Lisbeth Salander, a quien compararon con una "Batman feminista".

"Lo fundamental que vais a notar es que esta es la primera película que va sobre ella", dijo el cineasta uruguayo de origen asturiano al presentar, en los estudios Sony en Los Ángeles y ante un grupo reducido de medios, veinte minutos de la cinta "Lo que no te mata te hace más fuerte", que se estrena en España el próximo 9 de noviembre.

Álvarez ("No respires", 2016) consideró que los anteriores largometrajes sobre la serie de libros ideada por el sueco Stieg Larsson se centraban, sobre todo, en el periodista Mikael Blomkvist, mientras que Salander, aunque fuera un rol muy atractivo, quedaba en un segundo plano.

"Esta es la primera vez que nos atrevimos a contar una historia cien por cien sobre ella (...) Eso es una gran diferencia (...) y ella es como una Batman feminista. Sí tiene ese elemento de superheroína, supongo", agregó.

Por su parte, la británica Claire Foy, muy sonriente tras haber ganado el lunes el "Emmy" a la mejor actriz de una serie dramática por "The Crown", destacó la complejidad de un personaje tan carismático.

"No es educada, no es amable, no es bella. No es todo lo que piensas que una mujer protagonista se supone que sea: blanda. Ella es dura. Comete verdaderamente terribles decisiones y tú no sabes si puedes respaldarlas", indicó. "Lo que no te mata te hace más fuerte" será la segunda película de Sony acerca de estas novelas criminales que se convirtieron en un éxito mundial.

"Nunca me preocupé realmente por su intensidad, el tipo intrínseco de energía del personaje y cómo es, o por la lucha que tiene o la rabia que parece tener", dijo Foy, antes de bromear diciendo que ella misma es "una persona muy vengativa".