Whatsapp tiene claro que no puede dejar terreno libre a sus competidores. La aplicación de mensajería, adquirida por Facebook en 2104, está desarrollando una nueva herramienta para los usuarios que ya funciona desde hace tiempo en la competencia: los stickers. Los usuarios de la aplicación de mensajería llevaban mucho tiempo demandando la posibilidad de enviar "pegatinas", más cuando el Messenger de Facebook desde hace tiempo.

Aunque aun no hay fecha para su lanzamiento, la web especializada WABetaInfo asegurá que la nueva herramienta estará disponible muy pronto. Desde esta página explican que, aunque aun no sea accesible para los ususarios, los stickers ya son visibles en la versión beta de la aplicación.

Los stickers son imágenes (habiualmente dibujos) a mitad de camino entre el emoji y el GIF que se usan de una manera divertida en mitad de las conversaciones. Pese a que LINE fue el primero en popularizarlos, fue Telegram quien consiguió que se convirtieran en un éxito, permitiendo incluso a sus usuarios la posibilidad de subir sus propios stickers. Por el momento, se desconoce si Whatsapp también se sumará a esta nueva idea y permitirá a los usuarios crear sus propios stickers.

Whatsapp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo sigue adelante con los cambios. Este año ya ha presentado las videollamadas en grupo y parece que las novedades no se van a quedar ahí. Según la prensa norteamericana, la compañía podría estar pensando en incluir publicidad en los estados para generar ingresos. El escándalo en Facebok por la fuga de datos a Cambridge Analytica y la saturación de publicidad que hay en la red social está obligando a los responsables de la compañía a buscar nuevas fuentes de ingresos. Estas tensiones parecen estar detrás de los abandonos de los fundadores de Whatsapp y de Instagram. Las ideas de Mark Zuckerberg para el futuro no están gustando mucho a sus antiguos colaboradores.

Más información - Whatsapp: esta es la novedad para 2019 que no gustará a sus usuarios

Ayer mismo conocíamos que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, abandonaban la compañía para tomarse "un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad". Unas palabras que no convencieron a nadie y que dieron paso a múltiples informaciones que aseguraban que las tensiones conMark Zuckerberg habían acabado con el abandono de ambos

. Parece que las aguas siguen revueltas en Facebook.

Más información - Protege tu Whatsapp de miradas indiscretas: así se ocultan conversaciones