La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

"Gran Hermano VIP", el nuevo"Supervivientes"

El reality supera el 31% de share con la expulsión de Chabelita y se convierte en el fenómeno televisivo de la temporada

Chabelita, entre lágrimas.

La expulsión de Chabelita dio el jueves a Telecinco una de sus noches de gloria esta temporada. La participación de la hija de Isabel Pantoja en "Gran Hermano VIP" ha supuesto un auténtico filón para la cadena. La llamada de la tonadillera a "Sálvame", un día después de la entrada de su hija a la casa, ha llenado horas y horas de televisión durante dos semanas.

El drama Pantoja, que ha funcionado como un cebo perfecto durante el arranque del programa, tuvo el jueves su desenlace con la expulsión de Chabelita. Isa Pantoja pudo escuchar la llamada en la que su madre criticaba ante toda España su modo de vida y toda España pudo ver también sus lágrimas al enterarse. El momento televisivo consiguió que "Gran Hermano VIP" alcanzase el 31,1% de share, con más de 3.2 millones de espectadores. Unas cifras de otro tiempo que dejaron a "Cuéntame" con un 15% de share y a la película de Antena 3, su principal competidor, en un 6.5%.

Pese a que Chabelita culpó de su expulsión a su madre, lo cierto es que fueron varios factores los que la convirtieron en la primera expulsada de esta edición de "GH VIP". Al morbo de ver su reacción ante la famosa llamada, hay que añadir su relación dentro de la casa con Asraf. Su acercamiento al modelo permitió a su (hasta el jueves) novio, Omar Montes, ganarse al público. Hasta tal punto, que el cantante se ha convertido en nuevo concursante de pleno derecho casi al mismo tiempo que ella abandonaba la casa. Eso sí, antes Telecinco permitió que viésemos como rompían su relación en directo y como Omar se encaraba con Asraf en un momento de tensión (bastante bochornoso) que casi se le va de las manos al programa. A todo esto hay que sumar las ganas que tenía la gente de ver las caras que ponían los habitantes de la casa al ver a Miriam Saavedra (la mala malísima de esta edición) volver de la sala de expulsión. Lo cierto es que algunas quedarán para el recuerdo.

No se puede negar que Telecinco está jugando bien sus cartas y eso que había mucha incertidumbre tras el batacazo de la última edición de "Gran Hermano" con anónimos. El reality había dado claros síntomas de agotamiento y la audiencia no había respondido como se esperaba. Como de los errores se aprende, la cadena adelantó "Supervivientes" a la primavera y el cambio resultó un éxito. El movimiento permitió unos meses de margen para pensar la estrategia. El resultado fue aparcar "Gran Hermano" y convertir "GH VIP" en "Supervivientes".

El parecido es claro. Después de dejarles una casa llena de incomodidades y trabajo por hacer, el programa ha introducido las pruebas de líder para ganar la inmunidad, ciertos privilegios y la novedad más desestabilizadora de todas: los vídeos. Si en "Supervivientes" escuchaban lo que había ocurrido durante la semana, ahora el programa les muestra los vídeos más polémicos para que nadie se quede sin su disgusto o sin su discusión semanal. A ver si alguno se va a creer que están ahí de campamento. ¡Aquí se viene a hacer audiencia!

Compartir el artículo

stats