La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Tu estrategia me suena

La guerra por la audiencia se recrudece entre Antena 3 y Telecinco

Brays Efe, en "Tu cara me suena".

Antena 3 no quiere dar la batalla de la audiencia por perdida. Esta semana, la cadena ha anunciado por sorpresa que el lunes habrá una nueva gala de "Tu cara me suena". Tras dos semanas dominando la noche de los viernes, Antena 3 quiere probar suerte el primer día de la semana contra la serie de José Coronado "Vivir sin permiso". Desde la cadena aseguran que el cambio se debe únicamente a que el próximo festivo del 12 de octubre cae en viernes, pero las audiencias, como siempre, tendrán la última palabra.

Hasta ahora, Antena 3 no ha conseguido ganar la nueva guerra de los lunes. Su apuesta por dividir en dos la película de Mario Casas "Palmeras en la nieve" aguantó el tipo con la primera parte, pero se vino abajo a la semana siguiente. La estrategia recuerda mucho a la seguida por Telecinco con "Got Talent". La cadena probó en varias ocasiones con doblar sus galas y cambiarlas de día para intentar frenar a la competencia en unos meses que estaban siendo muy disputados. Una situación muy alejada de la que vive Antena 3, cada día más lejos de su principal competidor, sobre todo desde que "Supervivientes" y "Gran Hermano VIP" se han convertido en las grandes apisonadoras de Telecinco.

La cadena de Mediaset lleva unos meses sin que le hagan sombra. Este jueves, "GH VIP" ha vuelto a rozar el 30% de share con su cuarta gala, dejando a "Cuéntame", líder indiscutible en otro tiempo, en el 15%. El programa no deja de generar contenidos para toda la parrilla de la cadena y es una fuente constante de escándalos y discusiones en las redes sociales. Esta semana, los espectadores pedían la expulsión de Omar por una conversación en la que le recrimina a Asraf que no se fuese a la cama con Miriam, claramente perjudicada tras una fiesta en la casa. Los miles de mensajes contra el programa solo consiguieron que la organización realizase una encuesta para decicidir si había que nominar (que no expulsar) al ex de Chabelita. Una decisión que no gustó a muchos seguidores del programa.

Al margen de la polémica, el reality sigue en la cresta de la ola con las guerras y acercamientos entre Miriam Saavedra y Mónica Hoyo s. Las dos ex de Carlos Lozano han conseguido que el concurso gire en torno a ellas y sus dramas como "Supervivientes" lo hacía con S ofía Suescun. El plan "b" de la cadena tras la salida de la hija de Isabel Pantoja y el bajón de Aramís Fuster, expulsada el jueves, ha funcionado a las mil maravillas.

Donde no están saliendo tan bien las cosas es en TVE. Pese al éxito de "Masterchef Celebrity", la cadena pública está sufriendo con "Operación Triunfo". La decisión de Telecinco de mover la serie "The Good Doctor" al miércoles ha sido un misil en la línea de flotación del programa, que no deja de perder espectadores. La única esperanza está en que el talent musical remonte a partir de la tercera o cuarta gala como el año pasado, pero milagros dos veces...

Compartir el artículo

stats