La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

"Titanes", las apariencias engañan

La nueva serie protagonizada por Robin, el eterno ayudante de Batman, muestra un tono oscuro con altas dosis de acción

El actor Brenton Thwaites, como Robin en "Titanes".

Después del avance que se produjo en la pasada Comic-Con de San Diego, el público presagiaba lo peor. "Titanes", la nueva serie de DC basada en un grupo de superhéroes jóvenes encabezados por Robin, el eterno ayudante de Batman, mostraba un primer tráiler que no convencía a los usuarios por su aparente estética adolescente y desenfadada. El pasado viernes esta ficción tuvo su prueba de fuego ante un público desencantado por todas las decepciones que se ha llevado en los últimos años con las producciones cinematográficas que ha firmado la editorial de Superman, especialmente con "La liga de la justicia" y "Escuadrón Suicida".

No obstante, aquello de "las apariencias engañan" se ha convertido en una máxima irrefutable en un debut que solo ha dejado buen sabor de boca y ganas de querer ver más episodios. "Titanes" presenta un clima oscuro estilo "noir" con una trama a la que no le tiembla la mano a la hora de mostrar altas dosis de violencia en sus escenas de lucha. Una receta que ya le ha funcionado con éxito a Marvel en series como "Daredevil" o "The Punisher". "Que le jodan a Batman". Así de claro se muestra el joven Robin, interpretado por Brenton Thwaites, en su nueva empresa en solitario alejado de Gotham y de la sombra del Caballero Oscuro. Dick Grayson (el nombre real de este héroe) trabaja como detective en Detroit, aunque no duda en enfundarse su traje cada vez que sea necesario. El destino le llevará a conocer a Raven ( Teagan Croft), una joven adolescente que esconde en su interior un poder demoniaco deseoso de salir y sembrar el mal. Un asesinato y una visión de la joven le unirá a Robin. Por otro lado, se encuentra Starfire ( Anna Diop), una mujer con una fuerza sobrehumana y capaz de generar fuego, que intenta recuperar la memoria al tiempo que planta cara a un grupo de mafiosos que poco pueden hacer ante su inmenso poder. El resto de los "Titanes" lo completan Beast Boy ( Ryan Potter), capaz de convertirse en cualquier animal y la pareja de encapuchados Hawk y Dove (interpretados por Alan Ritchson y Minka Kelly, respectivamente).

La serie, creada por Akiva Goldsman, productor de la aclamada "Star Trek: Discovery", consta de 13 episodios en su primera temporada y supone uno de los platos fuertes de la nueva plataforma en streaming que ha creado DC ("DC Universe"), para competir con otros canales digitales. Sin embargo, esta ficción también llegará a todo el mundo de la mano de Netflix, aunque todavía no se ha hecho pública la fecha en la que empezará a emitirse.

La editorial de Batman ha apostado seriamente por este equipo de jóvenes en los últimos años, especialmente con excelentes series de animación como "Young Justice" y películas (también animadas) como "Justice League vs Teen Titans" y "The Judas Contract", dos títulos dirigidos hacia un público más maduro y nostálgico de los cómics originales

Compartir el artículo

stats