La gira "Casi nada está en su sitio", con la que Víctor Manuel presenta su nuevo disco, tendrá una parada adicional en Asturias. Tras agotar las entradas para el concierto inaugural de la gira, que será este viernes en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, y para el concierto programado para el 16 de febrero en el Teatro de La Laboral, el cantautor mierense ha programado un segundo concierto en el auditorio gijonés al día siguiente, el 17 de febrero.

Las entradas para esta actuación, último concierto de la gira de teatros previsto en Asturias, se pondrán a la venta este miércoles, a las 10.00 horas, en la web del cantante, victormanuel.es, en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la recepción del Centro Niemeyer de Avilés, y en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias, en Oviedo. Los interesados también pueden adquirirlas en la web entradas.liberbank.es.

"Casi nada está en su sitio", el primer disco de estudio de Víctor Manuel desde hace diez años, salió a la venta el 5 de octubre. Con trece canciones, antes incluso de que el trabajo llegase a las estanterías ya había llamado la atención "Allá arriba al norte", una pieza saludada como un nuevo himno a Asturias del cantante.

"Hacía mucho que no escribía canciones. Estuve muy enredado en conciertos y recopilatorios. Tenía muchas ganas de escribir y, cuando me puse, no podía parar. Cuando iba por la canción 24 ya paré", reveló Víctor Manuel sobre la gestación de su nuevo disco, en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA.

Respecto a "Allá arriba al norte", Víctor Manuel rechaza que lo plantease como un nuevo himno al componerlo: "Las canciones vienen cuando quieren y uno no sabe por qué. No pretendía hacer una canción sobre Asturias, pero me vino una cosa por la cabeza y a medida que la iba haciendo me iba gustando lo que encontraba. Después encontré un estribillo muy funcional".

Además, el cantautor incluye en el disco una canción dedicada a España, sin reparar en si esa decisión puede suponerle algún tipo de problemas, ante las actuales circunstancias sociopolíticas del país. "Si pensase en el riesgo no hubiese escrito muchas canciones en mi vida", concluía Víctor Manuel en la entrevista.