Víctor Manuel es como una "rock star": lo peta allá donde se presenta. Lo hace esta noche (21.00 horas) en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Bajo el brazo lleva su último disco. Se llama "Casi nada está en su sitio" (Sony) y eso no deja de ser una declaración de intenciones. El concierto avilesino será el primero de la gira nacional -lo que queda de este año y el que viene completo.

Un día después de la presentación del concierto pusieron a la venta las entradas. Tardó cuarenta y cinco minutos en venderlas todas. Esta semana, sin embargo, han vendido las de visibilidad reducida. Y el éxito ha sido completo.

El cantante no es nuevo ni en Avilés, ni tampoco en el Palacio Valdés. "Vivir para cantarlo" echó a andar sobre el escenario diseñado por Manuel del Busto. Fue aquel un concierto para contar la vida a través de sus canciones. Iba a ser para poco, pero anduvo la tira con ella por todo el país. La gira de "Casi nada está en su sitio" tiene ambición de durar. "De lo que más contento estoy es de que en cualquier disco mío entran las cosas que están pasando, ahí está la vida y los problemas que no sólo me afectan a mí, sino a mucha gente", declaró en la rueda de prensa de bautizo de gira. El single que anda rulando desde entonces es "Allá arriba al Norte", su nueva visión de Asturias.