El "Libro Guinness de los Récords" destaca al asturiano Fernando Alonso. La publicación subraya cómo el piloto consiguió que en su primera sesión de entrenamientos en la Indy Car le siguieran más de dos millones de personas a través de Youtube y Facebook. Esta sesión se convirtió en la de entrenamientos más visionada de un piloto de carreras profesional retransmitida en directo.

La edición de este 2019, que recoge todos los récords inscritos hasta abril de 2018, incluye una veintena de plusmarcas con sello español, más de la mitad relacionados con el deporte.

Ana Carrasco, Mireia Belmonte, Rafael Nadal y Marc Márquez son otros de los deportistas españoles que han entrado en el "Libro Guinness de los Récords" de 2019, que acaba de publicar la editorial Planeta, en el que también figuran la pirámide de copas de cristal más alta del mundo erigida en Madrid o el desfile de automóviles Seat más largo del mundo, que se hizo en Montmeló (Barcelona).

En motos, la motociclista Ana Carrasco, que ha logrado hasta tres récords, al ser la primera mujer en ganar una carrera de un Campeonato del Mundo individual de motos, la primera en lograr una "pole position" y finalmente la primera campeona mundial de una competición de la Federación Internacional de Motociclismo.