La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Les Luthiers" brindan su nuevo espectáculo a los asturianos, "que nos mimaron"

El grupo, antes de salir de Argentina hacia España: "En Oviedo disfrutamos algunos de los días más felices de nuestra vida"

"Les Luthiers" brindan su nuevo espectáculo a los asturianos, "que nos mimaron"

"Les Luthiers" brindan su nuevo espectáculo a los asturianos, "que nos mimaron"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Les Luthiers" brindan su nuevo espectáculo a los asturianos, "que nos mimaron" Elena M. Chorén

"Nacho nos dice que le interesa mucho el tema de fecundación asistida y pregunta cómo hay que hacer para asistir a una".

El característico humor de "Les Luthiers", premio "Princesa de Asturias" de la Comunicación y Humanidades de 2017, llega a Oviedo con pasajes como éste, incluidos dentro del show "Viejos hazmerreíres". Este espectáculo, que ya pudieron ver sus fans de Latinoamérica, se estrena en Oviedo este viernes en el Auditorio "Príncipe Felipe", como inicio de su gira por España.

"Es un espectáculo que nos gusta mucho y que estrenamos en Oviedo como un homenaje para los asturianos, porque allí vivimos algunos de los días más importantes y felices de nuestras vidas", confiesa Carlos López Puccio, uno de los componentes del grupo de humor argentino, a LA NUEVA ESPAÑA antes de coger el avión que les traerá al Principado. Tienen muchas ganas de volver, dicen, porque "en Oviedo nos recibieron, nos mimaron, nos quisieron y nos trataron maravillosamente". Recuerdan con cariño su estancia en la ciudad hace un año con motivo de los premios "Princesa" y responden de la mejor manera que saben: con el estreno de un espectáculo que reúne una antología de las obras más celebradas del sexteto argentino tras 51 años en los escenarios.

En este espectáculo caben obras como "Los premios Mastropiero", "Todo porque rías", "Por humor al arte" y "Lutherapia". Además, incluye la nueva obra "Receta Postrera", un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten en la sección de cocina del programa de "Radio Tertulia" la receta para la elaboración de un novedoso postre, acompañado por una sonora batería de cocina, un nuevo instrumento de "Les Luthiers". El formato "Radio Tertulia" de los cómicos también es una constante en la propuesta que estrenan en Oviedo. Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martín O`Connor y Horacio "Tato" Turano llegan a Asturias cargados de energía para ofrecer cinco funciones los días 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe (20.00 horas).

Ya se han vendido tres cuartas partes de las entradas para sus funciones en la capital, aunque aún quedan pases disponibles, sobre todo para el lunes y el martes.

Tras el estreno en Asturias, "Les Luthiers" irán a Galicia con "Viejos hazmerreíres" y actuarán del 16 al 18 de este mes en el Auditorio Mar de Vigo, del 22 al 24 en Santiago de Compostela -en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia-.

Su gira en España terminará en el palacio de la ópera de La Coruña, con cinco funciones, del 21 al 1 de diciembre.

El espectáculo "Viejos hazmerreíres" se estrenó en Rosario (Argentina) en el año 2014 y recibió el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que esta obra destacó por su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía.

"Luthiers" en estado puro.

Compartir el artículo

stats