09 de noviembre de 2018
09.11.2018

"Love of Lesbian" visita Gijón con su gira "más íntima y mágica"

El grupo de Santi Balmes presenta en la Laboral una suerte de concierto teatralizado

09.11.2018 | 01:22
El grupo "Love of Lesbian", con Santi Balmes, delante en el centro, y Jordi Roig, detrás a la derecha.

Cuatro años pasó en el cajón del olvido "Espejos y espejismos", la gira que trae mañana a Gijón (21.00 horas, Teatro de la Laboral) al grupo "Love of Lesbian". Ahora, la banda decide recuperar este proyecto "íntimo, mágico, tranquilo", que muestra "la parte más sesuda de 'Love of Lesbian'". Una suerte de concierto teatralizado donde, a partir de las canciones del grupo liderado por Santi Balmes, se van creando pequeñas historias. Música, marionetas y sombras chinescas se entremezclan en el escenario.

Así lo explica su guitarrista, Jordi Roig, que ahonda en cómo "a veces todo va muy deprisa y coge una velocidad de vértigo. No da tiempo a pensar bien todo lo que va pasando. Ahora queremos estar más pausados, saborear más los conciertos, subir al escenario en sitios más pequeños, donde se aprecian muy bien los silencios". Todo con el fin primordial de agradar a su fiel público, que lleva veinte años apoyándolos y, de paso, "permite a la banda reencontrarse con sí misma, nos encontramos muy cómodos".

Tras veinte años sobre los escenarios, "Love of Lesbian" necesitaba un giro. "Cuando te encuentras en una zona de confort mucho tiempo, tienes que ponerte en alerta de repente, no te puedes quedar ahí porque empiezas a morir. Una banda está viva cuando se atreve, se arriesga y salta al vacío", barrunta el guitarrista, que asegura no tener "la fórmula mágica" que hace que la banda catalana lleve dos décadas en el candelero. "Es una acumulación de muchas pequeñas circunstancias y elementos. Nos juntamos desde el instituto. No éramos ni músicos, sólo jóvenes con muchas inquietudes, que preferían ir a Barcelona a buscar vinilos de importación antes que ir a una discoteca", explica Roig. "El secreto es tener la ambición justa para continuar, pero no la suficiente como para quemarse". Todo ello impregnado de altas dosis de amistad y humor, "sobre todo cuando eres una banda perdedora, como fuimos durante muchos años. 'Love of Lesbian' ha tenido tantas y tantas oportunidades de morir que no las hemos aprovechado", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook