La serie española "La casa de papel" fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios "Emmy Internacional" celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

En la 46.ª edición de los "Emmy Internacional", en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", confesó la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que veía a la serie británica "Urban myths", nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

"Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente minutos después de recibir la estatuilla.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo por su parte el creador de la serie, Álex Pina.

Expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de "La casa de papel", un proyecto que describió como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos". "(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", declaró el creador de "La casa de papel", un proyecto que, dijo, seguirá ahora "con todavía más fuerza".

La serie está ahora mismo desarrollando su tercera temporada y que será "un poquito más espectacular", ya que contará con un presupuesto mayor.

"Volveremos a la claustrofobia pero antes nos daremos una vuelta por el mundo. Necesitamos una buenísima razón para volver a juntarlos. Hemos conseguido una razón muy emocional, que da mucho sentido a que vuelva a juntarse la banda y daremos un poco respuestas a todas las preguntas que se quedaron abiertas en la anterior temporada", promete su creador.