Pepa LÓPEZ

El Circo del Sol, que volverá el próximo verano a iluminar Gijón con su espectáculo "Kooza", ha fichado a una cantante española para su veterano "Alegría". Si hay una voz femenina que suene a blues y a jazz en Málaga esa es la de Irene Lombard. Lleva años llenando los garitos nocturnos, sacó un disco al mercado y en 2016 España entera pudo disfrutar de su talento a través de "La Voz". Los que la conocen sabe que Irene es todo dulzura y timidez, pero una vez sobre el escenario saca la "leona" que lleva dentro y consigue dejar con la boca abierta a todo aquel que se le pone delante. En esta ocasión, Lombard ha conseguido conquistar nada más y nada menos que a los responsables del poderoso Circo del Sol.

El próximo sábado, la malagueña cogerá sus maletas rumbo a Canadá para comenzar los ensayos con la compañía circense más importante del mundo. Será la cantante del espectáculo "Alegría". Y aunque aún no puede explicar mucho sobre su papel dentro del espectáculo, sí ha contado cómo este sueño se ha hecho realidad. "Todo surgió como una idea en septiembre del año pasado. Fui a visitar a mi hermano a Perú y en una cena con amigos se planteó la pregunta: ¿Qué hay que hacer para trabajar en el Circo del Sol? Entonces entré en Google y busqué información. Daba la casualidad de que hacían audiciones en Madrid en noviembre de ese mismo año. Presenté mi candidatura y hasta hoy. Aún estoy asimilando el resultado. Es alucinante", señala.

Después de su paso por "La Voz", la malagueña no ha dejado de trabajar. Ha compaginado sus conciertos con Quim Ramos con su jefatura de estudios y clases de técnica vocal en el Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana. "Mis compañeros son un referente profesional para mi. Les admiro y les llevo en mi corazón. Mis alumnos han sido grandes maestros", añade la artista.

El Circo del Sol presentará en Gijón "Kooza", espectáculo hasta ahora nunca visto en la región. La cita, tras las paradas anteriores en el parque Hermanos Castro y en Palacio de Deportes, será en los terrenos del Musel, en un espacio por concretar en los muelles de la Osa. La reserva planteada por la compañía es para los meses de julio y agosto.