La Reina Letizia presidió un acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería y el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid y como ya es habitual en actos de esta organización, lució un conjunto con los colores que la identifican: el rojo y el blanco. Para la ocasión se decantó por una falda midi de vuelo con estampado floral en rojo y blanco de inspiración oriental firmada por Carolina Herrera que combinó con una sencilla blusa blanca de Hugo Boss.

El conjunto se completaba con unos stilettos rojos y un bolso blanco. Tras visitar la exposición fotográfica. la Reina contempló un vídeo sobre la institución con testimonios de pacientes y trabajadores del centro, un coloquio posterior y una escenificación de una conversación telefónica sobre el trabajo de la Cruz Roja.

La presencia de doña Letizia ha dado continuidad al apoyo que la Familia Real prestó a la fundación del hospital de San José y Santa Adela, primero a través de la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII, y luego de la mano de la esposa de éste, Victoria Eugenia.

La conmemoración ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo, y del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Ya en el auditorio, en el turno de intervenciones, la ministra Carcedo ha definido al Hospital de la Cruz Roja como "una institución señera y pionera de la sanidad española" por su "trayectoria de calidad y buen hacer", sobre todo, en favor de los más necesitados.

También ha elogiado a la institución por haber exportado un modelo de asistencia en el ámbito geriátrico.

"Ha transitado hacia la modernidad incorporando especialidades como la geriatría o la rehabilitación y convirtiéndose en referencia desde la Escuela de Enfermería", ha destacado la ministra asturiana.