La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven modelo de Lugones que sueña con ser un ángel de Victoria's Secret

"Me gusta la pasarela, pero también quiero estudiar Criminología", afirma Cristina Pérez Galcenco

Así es Cristina Pérez la joven modelo asturiana que sueña con desfilar para "Victoria´s Secret"

Así es Cristina Pérez la joven modelo asturiana que sueña con desfilar para "Victoria´s Secret"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es Cristina Pérez la joven modelo asturiana que sueña con desfilar para "Victoria´s Secret" Andrés ILLESCAS

Tiene 14 años, empezó en el mundo de la moda hace apenas doce meses y en cuatro días irá a Barcelona a darse a conocer en una agencia nacional que le ha echado el ojo. Cristina Pérez Galcenco nació en Lanzarote, pero sus orígenes familiares están en Lugones y también en Rusia. En su último desfile, en Oviedo, varias agencias y diseñadores vieron potencial en ella, lo que supondrá un salto de nivel para la joven, que sueña "con desfilar para Victoria's Secret", aunque también "con hacer Criminología y ser policía nacional".

Hacía tiempo que la gente se lo comentaba, pero no fue hasta hace unos meses cuando Pérez Galcenco se lanzó al mundo de las pasarelas. "Siendo más niña mucha gente me preguntaba por qué no me animaba a meterme a modelo", explica.

Justo hace un año por fin se sentó con sus padres y tomaron la decisión de intentarlo. "Preparé un catálogo de fotografías y me metí en la agencia". A partir de ahí se dejó ver en las semanas de la moda de Asturias y en desfiles nacionales como el que tendrá lugar el próximo día 29 en Madrid.

Toda esta actividad no le resulta difícil de compaginar con los estudios de Secundaria. "Antes hacía gimnasia rítmica y eso sí que era mucho más difícil de encajar. Esto sólo te obliga a tener disponibilidad absoluta en determinadas fechas", abunda Pérez Galcenco.

El siguiente paso "sería firmar un contrato con una agencia importante", apunta. De lograrlo, debería mudarse a una ciudad grande, como sería Barcelona. "Mi vida daría un giro de 180 grados. Tendría que hacer la Secundaria en otro sitio, buscar nuevos amigos y también sería un cambio para mis padres, que vendrían conmigo", expone ilusionada.

Sería un paso más en un ascenso meteórico para la joven. Sin embargo, aún quedarían peldaños por subir para llegar a alcanzar sus elevadas metas en el mundillo. Su sueño, ser un ángel de Victoria's Secret: "Vi la pasarela que hubo en Nueva York hace unos días y me encantó. Esa marca me tiene obsesionada. Me encantaría desfilar con ellos".

De momento, prefiere plantearse la moda "como un hobby", aunque esto podría cambiar en apenas unos días. Aun así, éste no es su único planteamiento en la vida. "La verdad es que quiero estudiar Criminología y ser policía nacional", confiesa. Esta idea le viene "de ver demasiado programas sobre cómo trabajan y por familia".

A la espera de que el tiempo dictamine el futuro de la joven modelo, ella seguirá buscando suerte en las pasarelas. "Con el apoyo de mis padres y haciendo lo que me gusta, intentaré acabar desfilando a nivel internacional", sentencia la joven.

Compartir el artículo

stats