El público decidirá hoy entre Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela el ganador de "OT" 2018, en una final en la que actuarán como artistas invitados Amaia -que cederá el testigo y presentará un avance de su primera álbum-, Pablo Alborán, Rozalén y David Otero.

A partir de las 22.35 horas en La 1, en el concurso de talento musical presentado por Roberto Leal cada uno de los finalistas defenderá en solitario una canción escogida por ellos: Alba cantará "Creep", de "Radiohead"; Famous, "And I Am Telling You I'm Not Going", de Jennifer Hudson; Julia, "Déjame ser", de Manuel Carrasco; Natalia, "Never Enough", de Loren Allred, y Sabela, "Tris Tras", de Marful.

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0 el pasado 19 de septiembre, tras lo que se cerrará el periodo de votación y se dará a conocer al ganador de "Operación Triunfo" 2018, programa de RTVE producido en colaboración con Gestmusic Endemol.

Antes actuarán la ganadora de la edición anterior, Amaia, que presentará "Un nuevo lugar", preludio de lo que será su nuevo álbum; Pablo Alborán, presentando su nuevo sencillo, "Tu refugio", y la cantautora Rozalén a dúo con el exmiembro de "El Canto del Loco" David Otero, con el tema "Baile".

La final, que se retransmitirá en 43 salas de cine de España, también tendrá seguimiento en las redes sociales y en el canal 24 horas del programa.

Amaia Romero ha lanzado el primer anticipo del que será su disco de debut con temas inéditos, un brevísimo sencillo que lleva por título "Un nuevo lugar" y que hace bandera de la ternura de su voz.

"Un nuevo lugar / donde hay cuatro paredes / que no sé dónde están. / Os veo mirar / a través del cristal, / me da un poco de miedo", canta la joven navarra casi en un susurro, arropada por una sencilla producción en la que destaca el ukelele como principal acompañamiento. El corte, de solo 1 minuto y 39 segundos, ha empezado a suscitar reacciones de manera inmediata en redes sociales, especialmente por el significado de su letra y su corta duración, que ha abierto más incógnitas de las que ha cerrado.