Fue un amor efímero, nacido en las arenas marroquíes y que se terminó cuando Matthew McConaughey conoció a la que hoy es su esposa, la modelo brasileña Camila Alves. Pero la relación de la estrella tejana con Penélope Cruz propició muchos titulares y alguna anécdota simpática como la que acaba de desvelar el presentador Christian Gálvez, a quien el intérprete, ganador del Oscar por "Dallas Buyers Club", trató de atizar en la première de "Volver" por tocar el trasero a su entonces pareja sentimental.

Gálvez reveló la anécdota durante su conversación con Bertín Osborne para el programa "Mi casa es la tuya". Según relató, el encontronazo sucedió durante la première de "Volver", el filme de Pedro Almodóvar, que se presentó en Puertollano el 10 de marzo de 2006.

Gálvez acudió a aquella première como reportero de "Caiga quien caiga", y llevaba una orden expresa: "Nuestra relación con Penélope Cruz era maravillosa, pero en la película 'Volver' ella llevaba un trasero postizo, por lo que me hicieron comprobar en directo si ese día lo llevaba o no. Le toqué el culo y vino Matthew McConaughey a defenderla. Era muy alto, se dio la vuelta, abrió la mano pero Penélope le paró los pies explicándole que yo era amigo suyo y que el programa era uno de los mejores de España", relata el presentador.