El músico asturiano Melendi firma el tema central en español de la película de animación "Cómo entrenar a tu dragón 3", que llegará a los cines españoles el próximo 22 de febrero. El tema del asturiano, "El cielo nunca cambiará", se podrá escuchar en todas las plataformas digitales el próximo viernes, día 11.

Ésta es la primera vez que Melendi colabora en un proyecto de estas características. La elección del asturiano por parte de Dreamworks Animation para poner la música a la nueva entrega de su exitosa saga de animación se sustenta en la condición de Melendi como el artista con más ventas en el país durante los tres últimos años. Hasta la fecha, Melendi acumula dieciséis discos de platino en España, y diversas certificaciones de oro y platino en varios países americanos. En Spotify, el asturiano es el artista español más escuchado desde que se creó la plataforma.

La saga fílmica "Cómo entrenar a tu dragón", escrita y dirigida por Dean DeBlois, ha recaudado cerca de mil millones de euros en todo el mundo, en el acumulado de sus dos primeras entregas, estrenadas en 2010 la primera y en 2014 la segunda. La nueva entrega de la saga, que tiene un presupuesto estimado en 113 millones de euros, profundiza en la relación entre el joven vikingo Hipo y el dragón "Desdentao", de la raza Furia Nocturna.

Al inicio del filme, Hipo ejerce como gobernador de la isla Mema junto a Astrid, tal y como se había cerrado la anterior entrega de la saga. En ese enclave, Hipo ha logrado crear una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones.

Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y "Desdentao" deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía sólo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos -hasta los confines de la Tierra- para proteger aquello que aman.