Empieza el año con agitación en el mundo del corazón patrio. Hay una boda, rupturas y varias reconciliaciones, aunque alguna sea sólo por horas. “Hola” da cuenta del compromiso del tenista Feliciano López y la modelo Sandra Gago. Se conocieron hace un año, se acaban de comprometer y piensan en la fecha de su enlace. En el Caribe ha sido vista Mar Flores, en su enésimo intento de reconducir su relación con el multimillonario Elías Sacal. En la foto ella aparece toda digna, muy seria y elegante (aunque lo único que lleve puesto sean unas gafas negras, un biquini y un pañuelo en la mano) sobre la cubierta de un yate. La nieve ha sido la elección de los hijos pequeños de Julio Iglesias para disfrutar en Navidad: han sido pillados por los fotógrafos en Sierra Nevada. No falta la referencia habitual a la Reina Letizia. “Hola” explica su ajetreada jornada de Reyes: de la celebración de la Pascua Militar, en la mañana, a comerse el roscón en casa de su padre, por la tarde.

La reconciliación por horas llega con la asturiana Paula Echevarría y David Bustamante. Actriz y cantante se juntaron para ir con su hija a la Cabalgata de Reyes en Madrid. Felices y entusiasmados ante la pequeña los retrata “Diez Minutos” en portada: “Juntos por su hija”. Lo cierto es que ambos tienen buena relación y no debió de costarles mucho juntarse para saludar en familia a Melchor, Gaspar y Baltasar. La revista cuela también los Globos de Oro, en los que la presencia española corrió a cuenta una vez más de Penélope Cruz. Y da otra de las noticias del quiosco semanal: Laura Matamoros ha roto con el padre de su hijo, Benji. Llevaban ocho meses juntos tras nacer el bebé. Por un niño esperan el futbolista Isco y su novia Sara Sálamo. “Embarazados” estuvieron en las fiestas de paseo por Málaga, cuenta “Diez Minutos”.

“Lecturas” también recoge la ruptura de Laura Matamoros, aunque apuesta por dar el mayor protagonismo a Terelu Campos, quien ha pasado las fiestas navideñas convaleciente de varias operaciones. “He visto el infierno, no volveré a ser la misma”, dice la presentadora. En aguas uruguayas ha recibido el año la cocinera y estrella de la televisión Samantha Vallejo-Nágera, que se cuela en la portada con una foto que deja claro lo bien que se lo pasó en la playa.

“La decisión ha sido mía”, cuenta Laura Matamoros en “Semana” de su ruptura. La revista también ha tenido tiempo a colar otra ruptura en su primera página, la de Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, conocida estos días aunque el líder de Ciudadanos se separó de su novia el pasado noviembre. Alejandro Lequio no levanta cabeza y tras el susto con la salud de su hijo ahora afronta otro por una hermana que vive en Roma. “Semana” estira la resaca de “Gran Hermano Vip” y da cancha a Mónica Hoyos: “He sufrido estrés postraumático tras GH Vip”. Ahí queda eso. Cada cual, a lo suyo.