La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Superlópez" vuela con la música de la OSPA

Fernando Velázquez, que grabó en junio la banda sonora de la película en Oviedo, suma ya tres colaboraciones con la orquesta asturiana

"Superlópez" vuela con la música de la OSPA

La Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA) vuela alto gracias a las aventuras de "Superlópez", el superhéroe español por excelencia. Los créditos de la taquillera película con Dani Rovira dan fe de la colaboración -desconocida hasta ahora- de la formación asturiana en la banda sonora de Fernando Velázquez, ganador de un "Goya" por "Un monstruo viene a verme".

El flechazo musical es evidente: Velázquez trabajó en 2017 con la OSPA para la espectacular banda sonora de "El secreto de Marrowbone", dirigida por el ovetense Sergio G. Sánchez, y en agosto del año pasado repitió experiencia para "Durante de la tormenta". Antes, entre los días 26 y 28 de junio, se grabó la música de "Superlópez" en el Auditorio ovetense. Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, "Superlópez" suma más de 11,4 millones de euros recaudados y se aproxima a los dos millones de espectadores.

La grabación se completó en unos días especialmente difíciles para la orquesta. Durante esas jornadas, los músicos realizaron una consulta para cuantificar el nivel de apoyo a la dirección de Rossen Milanov y a la gerencia de Ana Mateo. En ambos casos, la mayoría de los músicos mostró su desaprobación. Milanov dejará la orquesta al finalizar esta temporada.

Pero estas circunstancias no afectaron a la formación, que demostró su consistencia y profesionalidad habituales para completar la grabación a las órdenes de Fernando Velázquez, creador de bandas sonoras tan conocidas como "Lo imposible", "El orfanato" y "Ocho apellidos vascos", y que dejó claro durante su primera grabación con la OSPA que en sus integrantes había encontrado unos cómplices entregados por completo para lograr el mejor trabajo posible. La orquesta también fue parte esencial en 2017 de "Bajo la piel de lobo", película dirigida por el asturiano Samu Fuentes, y que fue compuesta por Paloma Peñarrubia.

Compartir el artículo

stats