Un Papa destripado, una monja que se desnuda y se transforma en una crisálida, sotanas, capirotes, rosarios y ostias consagradas, gritos, la música de Tchaikovsky y Vivaldi, de "Rammstein", la voz de Klaus Nomi. Todo ello forma parte del personalísimo universo del creador lavianés Ricardo Villoria, que con todos esos elementos ha articulado una colección de moda, Petra Von Kant 2019, no apta para el público convencional.

Villoria, que hace unos años presentó su primera colección de moda, Pepe Luis, vuelve a las andadas a lo grande. El lavianés presentó sus "looks" en un piso señorial y decadente de plaza España, al que invitó a 250 personas, entre ellas periodista especializados y populares "influencers" de Instagram como Samantha Hudson y soyunapringada. También se sentó entre el público el showman asturiano Rodrigo Cuevas.

El creador asturiano, formado en el diseño gráfico, se acerca a la moda con una mirada irreverente y utiliza su escenografía para mostrar mundos más inquietantes. Se inspira en Asturias y su oscuridad, que recreó en el desfile madrileño; en la estética punk y la "dark culture", y en la religión. Asegura que su uso de la iconografía católica no tiene más trasfondo que el estético y que está ligada a su vivencia personal: "Fui monaguillo hasta los 14 años".

En Madrid levantó expectación, se presentó con 35 looks, contó con la colaboración de la firma de calzado NewRock y acabó con una fiesta. En breve, espera presentar su colección en Asturias.