La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) presentó a la Reina Letizia el plan estratégico de actuación que prevé desarrollar hasta 2021. Doña Letizia está especialmente comprometida con esta federación, con cuya dirección mantiene con carácter anual esta reunión además de participar en otros eventos que se organizan para concienciar de la importancia de prestar atención a las enfermedades raras.

La Reina saludó a los trabajadores de esta organización antes de mantener la reunión con su junta directiva y con miembros del patronato de su fundación.

Para esta jornada de trabajo optó por el elegante color negro, con un abrigo para resguardarse de las gélidas temperaturas madrileñas, prenda de diseño recto y de estilo trench que ya usó en 2017 y que mantiene vivo el debate de seguidores de los estilismos de la Reina pues se ignora quién es el creador del mismo, aunque el gran favorito es Hugo Boss. Letizia lo combinó con un pantalón recto con dobladillo en el bajo y un precioso jersey con cuello a la caja, potenciado por una chaqueta de tweed blanco, negro y rojo de Hugo Boss, modelo Keili. Como complemento, una cartera de piel, también de Hugo Boss. Sus zapatos de tacón de Magrit muestran un corte geométrico en el empeine. Vuelve a apostar por las estrellas de diamantes de Chanel como pendientes, con un valor calculado de 7.000 euros.