La murciana Laura Muñoz es un as de "League of Legends" y sueña con vivir de los videojuegos. Sabe que por ser mujer tiene doble barrera, por eso su apodo en la arena digital, "Aryenzz", es neutro: "Si saben que eres mujer, los insultos son dobles".

Pese a que las estadísticas hablan de que casi la mitad de los aficionados a videojuegos son mujeres, ese porcentaje no se refleja luego en la élite de los deportes electrónicos: la mayoría de jugadores son hombres y las ligas más importantes, con premios astronómicos, también para ellos.

"No lo llego a entender. No hay un factor físico para que hombres y mujeres jueguen separados, un videojuego es más mental, importa la capacidad y la habilidad, es como el ajedrez. Todo se puede conseguir con entrenamiento y práctica", subraya Muñoz en una entrevista con "Efe", que aboga por equipos y competiciones mixtas. Pese al apoyo de Movistar Riders, que pone a su disposición un psicólogo, nutricionista y los recursos de su centro de entrenamiento, Muñoz todavía no puede vivir de los videojuegos, como sí sucede con muchos jugadores hombres.