"Soy Dr. Sass, activista LGTB abiertamente bisexual, drag queen amateur y estudiante de Física". Así se presenta a pestaña descubierta el asturiano Mario Peláez (Langreo, 1992), estudiante de doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón que luce ropajes de reina para hablar de la investigación y denunciar la discriminación de las mujeres, las personas racializadas y el colectivo LGTB+ en los laboratorios. Sus vídeos en las redes sociales le han convertido en un fenómeno viral como "Sassy Science".

Cuenta que “no esperaba que le gustase a tanta gente” y que su “supervisor al principio no entendía qué quería hacer, pero nunca dejó de apoyarme, y desde entonces siempre me ha felicitado por el proyecto”.

- ¿Hay que tener los tacones bien puestos para asistir a un congreso con miles de participantes vestido de drag?o nunca dejó de apoyarme, y desde entonces siempre me ha felicitado por el proyecto.

-Al principio tuve muchas dudas sobre si presentar el proyecto en drag, pero me resultaba incoherente con el propio proyecto no hacerlo. ¿Qué sentido tiene presentar un proyecto sobre no-heteronormatividad y drag como medio para divulgar ciencia sin enseñar el drag? Así que, realmente, una vez aceptaron mi abstract, mi destino estaba sellado.

Puedes leer la noticia completa pinchando en este enlace.