El tenista Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló, su novia desde hace 14 años, se casarán en Mallorca el próximo otoño. La futura esposa del gran deportista se hizo famosa como Xisca Perelló, pero siempre ha reivindicado el apelativo de Mery, como es conocida entre sus allegados.

Rafa y Mery decidieron casarse el pasado mes de mayo, pero el secreto no ha salido a la luz hasta ahora, con una portada en exclusiva para una revista del corazón. Y si había alguna duda de la discreción de los novios, ésta queda probada: no se filtró nada de nada. Ni ellos, ni sus familiares y amigos soltaron prenda.

El compromiso fue en Roma, poco después de una entrevista con el tenista en la que éste confesaba su deseo de formar una familia y ser padre. Todo indica que esto llegará después del enlace, al que ambos llegan ya treintañeros: ella con 31 y él con 33 años.

De momento, poco se sabe de los detalles de una boda por la que a buen seguro desfilarán numerosos famosos; entre ellos, algunos de los mejores tenistas del mundo y quizás algún miembro de la Familia Real, con la que el tenista mantiene una buena amistad.

Mery es uno de los grandes apoyos del tenista. Discreta y siempre en un segundo plano, ha estado junto al tenista y su familia en todas sus grandes citas deportivas. Se les ha podido fotografiar juntos a veces en sus vacaciones en el barco del tenista, "Beethoven". Son grandes amantes del mar y los deportes náuticos.

La última aparición pública de la pareja fue en la final del Open de Australia, en la que el tenista manacorí sucumbió al imponente juego del serbio Novak Djokovic. Desde las gradas, Mery animó sin descanso a Nadal y celebró con entusiasmo cada punto.

Tras la derrota, una emocionada Mery aplaudió las hermosas palabras que Nadal dirigió a los suyos, sin los cuales "no hubiera estado en esta final".

Rafa Nadal y Mery se conocieron cuando aún eran unos niños en Manacor. Fue la hermana del tenista, Maribel, con quien iba al mismo colegio, la que les presentó. Rápidamente forjaron una amistad que, en 2005, se convirtió en algo más, aunque muy pocos lo supieron entonces. La discreción ha sido siempre la seña de identidad de la pareja.

Mery ha intentado mantenerse siempre en un segundísimo plano y dejar el protagonismo a Rafa. Consciente de a quién había elegido como compañero, decidió centrarse en su formación académica y dejar los focos para el tenista.

Maria Francisca Perelló es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UIB. Realizó prácticas en Endesa y ejerció como relaciones públicas de Mapfre durante la regata de la Copa del Rey de vela. Es hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria del Ayuntamiento de Manacor María Pascual.

En la actualidad, se ha convertido en el puntal de uno de los proyectos más importantes del tenista, la Fundación Rafa Nadal, que preside su madre, Ana María Parera, y donde desempeña las funciones de directora de proyectos y responsable de las labores de ámbito social.

El anuncio de la boda pilló a Rafa Nadal en su academia en Manacor, su pueblo natal, al que regresó tras la derrota en Australia. Nadal ha recibido, en medio de la polvareda levantada por su compromiso, el maillot arcoirís de Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta.

En la imagen, Nadal, sabedor de que todas las miradas se centraban en él debido a la feliz noticia de su boda, posa sonriente en la sede de su academia, en la capital del Llevant, mientras Valverde le entrega el maillot.

En marzo del año pasado, Nadal declaró en una entrevista que "tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste".