Concha Velasco continúa de gira por España y estará este mes en el Auditòrium de Palma de Mallorca, encarnando a Lucrecia Conti en "El funeral", una obra que representó hace unos meses en Oviedo. La gran diva de la escena española se mantiene en excelente forma y no quiere ni oír hablar de jubilación. "No tengo ninguna necesidad de retirarme. Es cierto que la obra tiene un monólogo final precioso, que soy yo, pero no soy yo. Pero no, no veo por qué tendría que retirarme. Si llamaras a Nuria Espert y le preguntaras si se retira, te colgaría el teléfono", declaraba recientemente.

"Tengo buena salud y buena memoria. Si saliera sobre el escenario cantando y bailando 'La chica yeyé', quizá sí sería peligroso. Tampoco me he operado de estética. Cuando empecé en la serie 'La chicas del cable', llevaba como una malla que finalmente me acabé quitando porque salía más guapa al natural", ha revelado la actriz.

De "El funeral" dice que la obra, dirigida por su hijo, "tiene algo de 'Sunset Boulevard". Ella descarta dedicarse a la dirección, como han hecho otros compañeros al llegar a la madurez. "Yo soy una actriz pura. Soy muy estudiosa, siempre estoy buscando el porqué del personaje, ensayándolo, buscando referentes", reconoce.

"Soy una persona que se ha dedicado a dos cosas en esta vida: a ser actriz y a haber querido ser madre. Las actrices hemos podido tener a nuestros hijos en el camerino y ellos han podido viajar con nosotras. Lo hemos podido hacer. No todas las profesionales lo han podido hacer", confiesa a sus 79 años.