Un guiño de amor. La Reina Letizia repitió en Marruecos, coincidiendo con el día de San Valentín, el mismo traje que vistió durante su pedida de mano hace catorce años. En lo que fue visto como un guiño romántico, la Reina asistió a un acto en Rabat y posteriormente a una actividad social en la ciudad vecina de Salé vestida con un conjunto de Armani compuesto por una chaqueta blanca y un pantalón largo a juego con unos zapatos salón del mismo color.

Durante su visita al mausoleo de Mohamed V, donde están enterrados el padre y el abuelo del rey Mohamed VI, Letizia se cubrió la cabeza con un pañuelo de color blanco roto, siguiendo una tradición obligatoria para las mujeres que visitan este monumento.

La Reina acompañó al rey Felipe VI al mausoleo, en el que entraron descalzos y depositaron una ofrenda floral, una costumbre de todos los visitantes de rango en la capital de Marruecos.

Posteriormente, la Reina y la princesa Lalla Meryem visitaron en Salé, ciudad vecina de Rabat, una escuela de circo, única en África en su género, donde se promueve la inserción de los niños de la calle.

La Reina cumplió la parte más social de la agenda del viaje de los Reyes, como fue su visita a la escuela de circo Chamsy, considerada "de segunda oportunidad", en la que se forman unas doscientas personas de edades comprendidas entre los 4 y los 25 años.

Situada dentro de una histórica kasbah del siglo XVIII recientemente restaurada, la escuela se compone de una carpa donde se enseña a los niños de la calle o en situación vulnerable el arte circense, así como mecánica, turismo y hostelería.

Doña Letizia y Lalla Meryem comenzaron la actividad con una visita a la carpa, donde asistieron a los entrenamientos realizados por jóvenes y menores de diferentes edades que hacían ejercicios de acrobacia, aros y telas que suscitaron su admiración.

Ambas recibieron explicaciones en inglés sobre la actividad del centro y de cada ejercicio, aunque en algunos momentos Lalla Meryem se prestó para dar explicaciones a su invitada de honor, intercambiando con ella algunas palabras en español.

En medio de una demostración de circo, la Reina se detuvo un momento para hablar con los niños y de pronto una niña se le acercó espontáneamente y dio un abrazo a Letizia y a Meryem ante los aplausos de los asistentes.

La escuela Chamsy está gestionada por la institución pública de lucha contra la pobreza, la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH), que acaba de lanzar una tercera fase de medidas destinadas al ámbito social.

La visita a la escuela Chamsy fue sugerida por la princesa Lalla Meryem, la hermana mayor del rey Mohamed VI, conocida por su compromiso por las causas de la infancia. La hermana mayor del monarca marroquí ha vuelto a asumir las funciones de primera dama del país tras la desaparición de la escena pública hace un año de la esposa de Mohamed VI, Lalla Salma, que según algunos medios se ha separado del monarca, aunque ninguna fuente oficial marroquí lo haya confirmado ni desmentido.

Lalla Meryem, de 56 años, es conocida en el país por ser la princesa más activa en las causas sociales, especialmente por la mejora de las condiciones de vida de los niños y por la emancipación de la mujer.