"El Bosque Fragante y Sombrío" es el tercer single de "Rebelión", el nuevo disco de "Ilegales". El grupo ha presentado el single con un videoclip, dirigido por Carlos Navarro y rodado íntegramente en Ribadedeva. "Ilegales" lanza este tercer single en medio de su "Rebelión Tour", una gira que está agotando el papel en todas las plazas y que en las próximas semanas llevará al grupo a Latinoamérica. El 8 de marzo, "Ilegales" desembarcará en Ecuador para actuar en la localidad de Cuenca y, al día siguiente, en Quito. La siguiente escala será México D. F., donde el grupo asturiano presentará su disco el 17 de marzo.

Tras este concierto, "Ilegales" retornará a Asturias para actuar en el "Rock in Town" de Avilés. Será el 23 de marzo. Plasencia, el 30 de marzo, y Murcia, el 13 de abril, serán las siguientes escalas del "Rebelión Tour" antes de que el grupo retorne a Ecuador para ofrecer dos nuevos conciertos, en Guayaquil (el 16 de mayo) y en Atuntaqui (18 de mayo).

La Sala Riviera de Madrid será la siguiente escala española de la gira, el 25 de mayo. Ya en junio, el grupo asturiano se desplazará a Santiago de Chile, donde protagonizará un concierto el día 16, en el Blondie, un club emblemático de la ciudad.