"Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú". La primera corazonada latió el pasado 14 de diciembre. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, publicaba en su muro de Instagram un texto de encendido entusiasmo por la conocida cantante española, especializada en canciones de amores y desamores desgarrados y desgarradores. ("Aprendiz", "Diles", "Te conozco desde siempre").

Semanas después, y según una revista del corazón, los rumores pintan de rosa la formación naranja y algunos medios dan por hecho que el político y la artista mantienen una relación que va más allá de la pura amistad. Rivera, de 39 años, cortó su relación con Beatriz Tajuelo en noviembre tras cuatro años de noviazgo. Él se había divorciado, tras 13 años de matrimonio, de Mariona Saperas, madre de su única hija, Daniela. Ayer, una tertuliana del corazón, Lydia Lozano, dijo en "Sálvame" que "Albert Rivera se separa de su novia porque ella le pilló con Malú". Según Lozano, se conocieron en una fiesta organizada por el cantante Pablo López cuando ambos participaban en el programa "La Voz".

De Malú, 36 años, poco se sabe de su vida privada, alambrada desde siempre contra el fisgoneo cuché. Se sabe, eso sí, que vivió un romance con Gonzalo Miró, hijo de la fallecida realizadora Pilar Miró. Los rumores sobre los vínculos sentimentales entre Rivera y la cantante tienen un sostén gráfico: la revista "Semana" publica esta ídem unas fotos de la artista a su llegada a casa del político en el coche de éste, conducido por un chófer.

Pero lo más significativo es la fecha: el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados. La revista asegura que Rivera y Malú pasaron esa noche tan especial juntos. Según una fuente cercana a la pareja, "se están conociendo. Se ven desde hace unos meses y han acudido juntos a varias fiestas privadas de amigos". Rivera nunca ocultó su condición de fan. El día 14 de diciembre fue al concierto de Malú en el WiZink Center de Madrid y luego escribió en las redes sociales el mensaje con el que arranca este artículo. Malú, de 36 años y sobrina del gran Paco de Lucía, se recupera de una operación de rotura de ligamentos que obligó a interrumpir su gira.