27 de febrero de 2019
27.02.2019

El MWC profetiza ciberataques al cuerpo humano por los avances de la biónica

27.02.2019 | 01:08

En un futuro no muy lejano los humanos podremos alargar nuestra vida e incrementar nuestras habilidades con chips, prótesis y dispositivos inteligentes que llevaremos incorporados en el cuerpo. Todos esos elementos biónicos estarán conectados a la red y, por lo tanto, pueden sufrir un ciberataque.

"Debemos tomarnos esta amenaza de una manera muy seria, porque nuestra vida podría estar en peligro", dijo Sergey Kravchenko, director de desarrollo de negocios de Kaspersky, durante una conferencia sobre seguridad biónica en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El futuro del sector es muy prometedor y se especula con la posibilidad de que se puedan implantar chips para aumentar nuestra capacidad de memoria o descargar recuerdos paro no perderlos.

Ese mundo está por llegar, pero hoy ya hay personas que usan manos biónicas y otros elementos que, por ejemplo, les han permitido recuperar la capacidad de oír gracias a implantes sensoriales.

Ahora el peligro de que alguno de estos dispositivos pueda sufrir un ciberataque es "poco probable", según los expertos, pero el futuro requiere incorporar elementos de seguridad.

"En varias décadas podremos sustituir más de la mitad de las partes del cuerpo con este tipo de dispositivos", dijo Ilya Chekh, que dirige una start-up rusa que crea prótesis de manos para personas que han sufrido amputaciones o algún tipo de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook