El ganadero José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como "Boom", donde formó parte del grupo "Los Lobos"; "Saber y ganar" y "Pasapalabra", falleció ayer en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) por un infarto.

El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, explicó que José Pinto le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas ya que se encontraba mal.

Posteriormente, el conocido concursante del grupo "Los Lobos" de "Boom" llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando ésta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el Alcalde.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para hoy, a las cinco de la tarde, en esta localidad salmantina.

Se da la circunstancia de que José Pinto, de 56 años, iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo mañana y había mucha expectación sobre este acto.

La junta de portavoces del Ayuntamiento acordó suspender el pregón. También han decidido guardar un minuto de silencio antes del "Campanazo", pistoletazo de salida del Carnaval, como muestra del sentimiento de tristeza de los mirobrigenses.

También el Consistorio ha optado por colocar como homenaje una pancarta con la imagen de José Pinto en la balaustrada superior del Ayuntamiento.

El popular concursante televisivo abandonó de forma abrupta el concurso "Boom". La audiencia no entendió cómo el ganadero dejaba la oportunidad económica para regresar a su pueblo en Salamanca. El salmantino abandonó tras 19 meses por motivos personales. La audiencia siempre echó en falta al ganadero, uno de los concursantes más aplaudidos por el público y también uno de los eternos eliminados por sus rivales, dejando a "Los Lobos" sin su principal valedor.

Pésames y condolencias

Pinto se fue con la parte proporcional del dinero que le correspondía hasta ese momento. "Los Lobos" llevaban acumulados en casi dos años concursando 1.886.100 euros, por lo que se llevó 471.525 euros.

Los pésames y las condolencias se han sucedido a lo largo de la jornada. "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Desde A3Boom recordamos con mucho cariño su paso por el programa", rezó en uno de los tuits.

También "Pasapalabra" se ha unido al sentimiento de pesar por el fallecimiento y se ha expresado "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones" "Los de 'Pasapalabra' nos sentimos hoy muy mal después de saber el fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas, Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre", agregaba el programa en un tuit.

A través del mismo sistema, Jordi Hurtado, de "Saber y ganar", se hizo eco de la "triste" noticia de la muerte de Pinto, que fue "durante tanto tiempo parte de la familia de Saber y ganar".

A estas condolencias se han unido otras de particulares y, en general, se han llegado a contabilizar más de 15.000 tuits acerca del mismo tema.