04 de marzo de 2019
04.03.2019

José Andrés y los Adrià, a la conquista de Nueva York

Los tres chefs impulsan el Mercado Little Spain, que abrirá el próximo día 14, para promocionar la gastronomía española

04.03.2019 | 01:08
José Andrés, a la derecha, junto al actor mexicano Diego Luna, en la última gala de los premios "Oscar".

El chef asturiano José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià promocionarán la gastronomía española en Nueva York desde el espacio Mercado Little Spain. Una iniciativa que toma como base los mercados españoles para acercar la riqueza de la cocina nacional al público neoyorquino, que se despliega en un gran espacio de 3.200 metros cuadrados que abrirá sus puertas el próximo día 14.

El proyecto tiene algo de estreno para los tres chefs. Se trata de la primera aventura de los Adrià en América. Para José Andrés, conocido y reconocido en el mercado norteamericano, supondrá a su vez su bautismo de fuego en la Gran Manzana, conocida entre los gastrónomos por su exigente público.

Pero las calles de Nueva York no le son desconocidas a José Andrés, que arribó a la ciudad hace varios años, cuando era un joven marinero. Por eso y por su relación con los Adrià, José Andrés no dudó en embarcarse en esta gran aventura gastronómica y empresarial.

"¿A poder trabajar en este proyecto con mis amigos Ferran y Albert Adrià y traer una parte de nuestra tierra a Nueva York? Yo, como un hombre que cree en el destino, puedo decir que esta es una aventura a la cual no pude decir que no", manifiesta José Andrés en declaraciones a "Efe". "Era un sueño, desde hace treinta años, que estuviéramos los tres juntos en un proyecto en Nueva York", añade por su parte Ferran Adrià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído