Silvia Quesada presentará este jueves el primer adelanto de su próximo disco. Se trata de "La mesma revolución", una canción escrita por Alfredo González de temática feminista y en la que la artista tinetense anticipa la evolución hacia el pop en la que profundizará en ese futuro disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

El nuevo single de Quesada llega pocos días después de que la cantante cerrase la gira, de cinco años, de su anterior disco, "La pena abierta". Fue el 23 de febrero en Tineo, donde colgó el "no hay billetes". "Fue una gran despedida, aunque me dio un poco de pena, porque ese disco me trajo muchas cosas buenas", explica Quesada.

La cantante, en todo caso, está esperanzada ante el desarrollo de su nuevo disco. "El planteamiento es mezclar lo que hicimos en el anterior disco con un estilo más moderno, más pop. No hay nada así en asturiano", sostiene.

El primer paso en esa evolución es, precisamente, "La mesma revolución". Un tema, explica Quesada, en el que ella y Alfredo González, letrista y compositor de la música, llevan trabajando mucho tiempo y que esperan que sirva para remover conciencias. El single estará disponible en las distintas plataformas digitales.

En cuanto al disco, Quesada avanza que el trabajo de composición de las canciones está listo y que la grabación se completará en los próximos meses.