Carmen Lomana no es de las que se queda callada. Ni mucho menos. Y en los últimos días lo ha vuelto a demostrar. Esta colaboradora de varios programas de televisión y revistas ha vuelto a ser noticia como consecuencia de la publicación de un cartel de Podemos en el que se anunciaba la vuelta de Pablo Iglesias a su actividad política tras su baja paternal. En el cartel se podía ver una multitud congregada en la puerta del Sol durante un acto de Podemos. En primera fila aparecía Carmen Lomana. Muchos se percataron de lo que sucedía y le preguntaron por ello.

No es la primera vez que Lomana se ve relacionada con Podemos, de hecho es (todo el mundo lo sabe) muy amiga de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido. Pero, a pesar de todo, muchos le preguntaron por su participación en el acto que salía reflejado en el cartel de la formación morada. Lomana lo explicó y hubo quién no le gustó lo que dijo.

"Podíamos imaginarnos a Carmen Lomana en el cartel de Podemos haciendo muchas cosas. La última: trabajando", aseguró un tuitero uniéndose a quienes critican que Lomana viva del "cuento" y sin trabajar. Pero la colaboradora de televisión (habitual en los veranos de la zona de Llanes) no se quedó atrás ni callada y contestó cuando vio que el tuitero hacía referencia a su vídeo de una forma tan poco educada. "Se nota que no me conoces... juicios de valor ridículos sin ninguna base", afirmó contestando al tuitero.

Pero ¿cuál era la razón de que Lomana estuviera en el cartel? "Se me ve como una pulguita y efectivamente soy yo. Estaba en primera fila en el mitin y en la manifestación en 2015. Estaba trabajando en Telecinco y me habían enviado para cubrir todo el evento. A mi me parecía interesante porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Podemos era un partido nuevo", aseguró Lomana en el vídeo dejando clara, por tanto, la razón por la que su imagen aparecía en un cartel del que todo el mundo hablaba a lo largo de los últimos días. Un cartel que el propio Podemos se vio obligado a retirar después de la gran cantidad de críticas recibidas por parte de la oposición y de sus propios militantes que vieron un gesto "machista" tras ese anuncio de la vuelta de Iglesias.