El director británico de origen estadounidense Terry Gilliam, a quien la Filmoteca de Cataluña dedica desde ayer un ciclo retrospectivo, dijo en Barcelona que "ver cine en un móvil es tergiversar la idea de la gran pantalla".

Gilliam, que en sus orígenes formó parte del grupo cómico "Monty Python", ha reconocido que, "si estás sentado en casa cerca de la tele, puedes sentirte como si estuvieras en una sala de cine, y esa tendencia de ver cine en la televisión no parará, pero la experiencia de ir a un cine a oscuras, acompañado de más gente, es una experiencia diferente de estar en casa con una cerveza en la mano".

Admite Gilliam que en la actualidad la gente ve cada vez más el cine en la televisión y reconoce que algunas de las películas que ha visto en la televisión "eran mejores que algunas de las que ganaron los 'Oscar' ".

Ha añadido que una de las cosas que le preocupan es "que se pierda la experiencia de la comunidad, y las nuevas tecnologías, las redes sociales, los videojuegos tienden a dividir".