Juancho (voz y guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son los tres ángulos del triángulo "Sidecars", uno de los grupos pop-rock del momento. Con cinco discos a sus espaldas, pueden presumir de haber consolidado su propio estilo, que suena a rock con toque acústico, y que cuenta con la característica voz de Juancho Conejo, que recuerda mucho a la de su hermano, el cantante Leiva, también única. Mañana actuarán en la Laboral con su gira "Cuestión de gravedad", que han readaptado para teatros.

- ¿Tiene más encanto lo de tocar en teatros que en salas de música?

-Son conciertos muy diferentes. En los teatros surgen momentos de la nada, aplausos donde no te los esperas... y lo más importante, al teatro la gente va a escuchar, está más atenta a lo mejor que en una sala. Debe ser por lo de estar sentados.

- Con "Cuestión de gravedad" ya llevan cinco discos. ¿Cómo definirían su estilo?

-No somos muy de etiquetas, eso es más cosa de la prensa, creemos. A nosotros nos gusta considerarnos una banda de rock and roll que le da mucha importancia a las canciones, sean del palo que sean.

- Precisamente en el cuidado con el que tratan sus letras reside gran parte de su éxito.

-Sí. Las canciones hablan de momentos muy concretos, quizá sean más retratos de esos momentos que de nosotros mismos. Al hablar desde la experiencia, la gente se identifica con las letras y las hace suyas con más facilidad.

- Que el cantante de "Sidecars" es el hermano de Leiva lo sabe todo el mundo. ¿Es algo que les ha ayudado o les ha encasillado en un estilo?

-No es una cosa que hayamos ocultado en ningún momento, ni una cosa que hayamos llevado por bandera. En cualquier caso, que nos comparen con un artista de ese tamaño siempre es bien recibido.

- Dani Martín, Iván Ferreiro y "MClan" son colaboradores habituales en sus discos. ¿Hay alguien con quien les haría ilusión trabajar?

-Con Andrés Calamaro, por ejemplo. Somos muy fans.

- Recientemente han dado el salto a Latinoamérica con conciertos en México. ¿Es emocionante tocar en un país diferente?

-Totalmente. Ver que la gente te muestra su cariño a nueve mil y pico kilómetros de tu casa es muy emocionante. Estamos deseando volver, de hecho volvemos justo antes de Semana Santa.

- En Gijón ya han tocado varias veces. ¿Les hace ilusión volver?

-Por supuesto, Gijón nos ha regalado grandes noches desde nuestro primer disco, en el Savoy, la sala Acapulco... siempre disfrutamos.

- ¿Para cuándo un sexto álbum?

-De momento estamos disfrutando del paseo que está siendo "Cuestión de gravedad", aunque ya estamos conspirando, mirando al siguiente. Quizás en 2020.