La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Galería

El rock "Ilegal" conquista América

La formación de Jorge Martínez protagoniza dos apoteósicos conciertos en Quito y México D. F. y promete guerra para el próximo en Avilés: "Estamos en plena forma"

"Ilegales", sobre el escenario del Vive Latino, tras su concierto en México D. F. ILEGALES

El rock de "Ilegales" conquista al público de Latinoamérica. La banda que lidera Jorge "Ilegal" Martínez participó este fin de semana en el festival "Vive Latino", en México D. F. Un gran encuentro internacional en el que la formación presentó, ante un público multitudinario, su nuevo disco: "Rebelión".

"Estamos a tope en América. El de México fue un gran concierto, pero también el de Quito, del 9 de marzo: fue masivo", relata Jorge Ilegal desde la capital mexicana, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. La posibilidad de participar en el "Vive Latino", continúa el músico, ofrece además beneficios adicionales para la banda: "Es un punto de contacto con bandas y promotores de distintos países. Es a la vez un foro de ideas y un lugar desde el que puedes acceder a varios mercados".

Tras completar los primeros quince conciertos del "Rebelión Tour", Jorge Ilegal celebra la gran acogida que está recibiendo la gira por parte del público, agotando el papel en prácticamente todos los conciertos. "Esto va muy fuerte", sostiene. La próxima cita de la gira será en Asturias: este próximo fin de semana, "Ilegales" actúa en Avilés, en el marco del festival "Rock in Town". La banda actuará en la madrugada del sábado al domingo, veinte minutos después de la medianoche, en el escenario del Parque de las Meanas.

"Vamos a hacer un concierto muy rápido, muy dinámico, a toda velocidad. Cuando compartes escenarios con otras bandas hay que tocar así, no podemos apropiarnos del escenario. Pero 'Ilegales' está en plena forma", anticipa Jorge Ilegal.

Para amoldarse a las limitaciones de tiempo del concierto avilesino, el cantante, guitarrista y compositor también limitará las introducciones a las canciones, aunque confía en que nadie eche de menos sus reflexiones, ante la potencia de los temas: "Las canciones de 'Ilegales' ya dicen cosas por sí mismas. No sólo la música puede ser hermosa".

La combatividad de sus letras, reconoce Jorge Ilegal, también le ha traído problemas a la banda, aunque es una seña de identidad irrenunciable para todos ellos. "Los próceres políticos no pueden vestirse de modernidad para venir a hacerse una foto con 'Ilegales'. Lo suyo es la corrección política, que es algo contra lo que nosotros luchamos. Porque lo que eso trae es una pérdida de derechos de todo tipo", reflexiona el músico.

Compartir el artículo

stats