El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron el lunes por la noche a los Reyes de España una cena de gala con motivo de su visita de Estado en la que hubo unos 400 invitados y estuvo amenizada con baile de tangos.

Esta cena cerró la agenda de la primera jornada de la visita de Felipe VI y doña Letizia a Buenos Aires y se celebró en el Centro Cultural CCK.

Allí se dieron cita representantes del mundo político, económico o cultural argentino y que escucharon sendas intervenciones de Macri y del Rey en las que resaltaron el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

"España ha apostado siempre por Argentina, incluso en las coyunturas más difíciles, y lo seguirá haciendo", garantizó el Rey, mientras que Macri sostuvo que "los mejores socios" que tiene su país son los españoles.

Además, don Felipe reiteró el respaldo de España a las reformas que está llevando a cabo Argentina. Entre los asistentes se encontraban el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama; la modelo Valeria Mazza; cantantes como el dúo Pimpinela, de origen asturiano; y la veterana presentadora de televisión Mirtha Legrand.

La cena fue amenizada por una pareja campeona del mundo de baile de tangos que interpretó dos conocidas piezas de este género musical ante la mesa presidida por los Reyes, Macri y su esposa.

El menú de la cena consistió en una centolla patagónica en crocante de papa, trucha del lago y un suflé de dulce de leche.

La Reina deslumbró con un diseño de Carolina Herrera don apliques dorados en forma de flores. Como complemento a su look también escogió a Carolina Herrera para su bolso de mano.

Felipe VI resaltó ayer la contribución de los emigrantes españoles que eligieron Argentina como destino al desarrollo de los dos países, y subrayó "lo mucho" que les deben ambas naciones. Los Reyes mantuvieron un encuentro con representantes de la colectividad española en Argentina.

La Reina mantuvo en Buenos Aires un encuentro con representantes de organizaciones iberoamericanas de afectados o familiares de pacientes de enfermedades raras, quienes le agradecieron su compromiso con las personas que sufren estos tipos de patologías poco frecuentes. En el acto también participó Juliana Awada.