Cangas del Narcea bailó y cantó al ritmo de "Nacha Pop" durante una hora y media. La plaza de la Oliva se llenó el sábado por la noche de gente de todas las edades para dar la bienvenida al grupo madrileño, que se mostró divertido con un repertorio de canciones actuales de su último disco y otras míticas del pasado.

El momento más esperado para muchos "nachapoperos" congregados en la céntrica plaza canguesa fue el inicio de la canción fetén de la agrupación, "La chica de ayer". "Nacha Pop" reservó para el final del concierto ese momento y quiso vivirlo con la gente. Invitaron a subir al escenario al público y hubo candidatos. Su sesión musical, que estaba a punto de finalizar, desbordó entonces emoción.

Fue una de las vivencias para el recuerdo, pero no la única: los fieles a la banda liderada por Nacho García Vega también pudieron bailar y cantar al ritmo de las canciones de su nuevo disco, "Efecto inmediato", el que asegura futuro y gira.

La XVIII Semana Cultural de Cangas del Narcea, dedicada a la música pop-rock y organizada por el Ayuntamiento, se cerró ayer con el concierto de "Luar na Lubre", grupo referente de música folk y tradicional de Galicia, que congregó a numeroso público.

Las jornadas también sirvieron días antes para dar a conocer a grupos y músicos cangueses, como "Malakaña", "Los Murciélagos", "Broken Roads", "Belinda y Omar", "Kilika Santa", "Catete Rococó", y parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.