El líder de "The Rolling Stones", Mick Jagger, de 75 años, se recupera de una exitosa operación del corazón a la que fue sometido en la madrugada de ayer (hora española) en un hospital de Nueva York. La intervención consistió en el reemplazo de la válvula aórtica por un catéter, según precisa el medio especializado "Billboard". El cantante estará en observación en el hospital los próximos tres o cuatro días, al menos.

La intervención, un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula aórtica sin tener que seccionar el tórax, se realizó sin que surgieran complicaciones, una noticia que ha sido recibida con alivio por los millones de seguidores del artista por todo el mundo.

La dolencia de Jagger ha obligado a "The Rolling Stones" a suspender la gira "No Filter", que incluía conciertos en Estados Unidos y Canadá. "Estoy desolado por tener que posponer la gira, pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Una vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió Mick Jagger en sus perfiles oficiales en las redes sociales, tras anunciar el grupo la suspensión de los 17 conciertos incluidos en este tour. Tanto el cantante como el resto del grupo han expresado sus esperanzas de que Jagger se recupere completamente y poder relanzar la gira, aunque todavía no hay fecha estimada para volver a ver al incombustible Mick Jagger encima de un escenario.