09 de abril de 2019
09.04.2019

Banderas elige el reparto de "A Chorus Line"

El actor malagueño selecciona a los bailarines y actores que inaugurarán su teatro

09.04.2019 | 00:55
Banderas ayer, durante las pruebas de "A Chorus Line".

El actor Antonio Banderas emprendió ayer las últimas audiciones para seleccionar a los intérpretes del musical "A Chorus Line", con el que el próximo mes de octubre tiene previsto inaugurar el Teatro del Soho, el proyecto escénico del artista en Málaga, su ciudad natal.

Cincuenta aspirantes han llegado a la última fase de las pruebas, a las que se presentaron 1.886 candidatos para cubrir los 26 personajes de la función. La selección acabará mañana, en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem).

Ayer por la mañana, los aspirantes a actuar en el musical realizaron pruebas de baile clásico y jazz. Ahora quedan pendientes las de canto e interpretación.

Antonio Banderas también recibió durante el día de ayer la visita del productor, John Breglio, que ha viajado desde Nueva York para asistir a las pruebas.

De todo el mundo

Entre los finalistas hay actores procedentes de otros países como México, Argentina o Chile. En las audiciones anteriores también intervinieron artistas de Italia o de Gran Bretaña, aunque no fueron seleccionados.

Los bailarines, actores y cantantes que superen todas las pruebas darán vida a los personajes del espectáculo , que fue concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Danta, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. La primera adaptación española del musical data de 1985 y fue realizada por el autor y productor teatral luanquín Nacho Artime y el dramaturgo vasco Jaime Azpilicueta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído