El musical "La llamada", ideado por "los Javis", visitará Avilés los días 18 y 19 de octubre. Así lo anunciaron los directores de uno de los espectáculos revelación del pasado año que triunfó tanto sobre las tablas de la capital como en los cines de toda España, durante una visita al programa de televisión "El Hormiguero" hace días.

"La llamada", como informa la página web de la productora, es un musical con canciones originales y una banda en directo: "Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston".

Fue galardonado con 13 Premios Broadway World, triunfó en los "Fotogramas de Plata 2013" con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También logró nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral "Time Out" 2017.

Con una gira por más de 30 ciudades y cinco temporadas en Madrid, más de 800.000 personas han visto "La llamada". En 2017 se estrenó su adaptación cinematográfica. El musical tiene en su reparto a Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Roko, Alicia Orozco, Mar Abascal, Paco Arrojo y la banda de Dios. Según la sinopsis, Bernarda quiere salvar el campamento con su canción "Viviremos firmes en la fe". La Hermana Milagros, "una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba 'Presuntos Implicados'.Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama 'Suma Latina'. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando.