"Tinta bruta", de los cineastas brasileños Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, ha sido la película triunfadora en la cuarta edición del Festival de Cine LGBTIQ que durante toda esta semana se ha celebrado en el Centro Niemeyer, en Avilés. El público, por su parte, se ha inclinado por "The Happy Prince", una película británica centrada en los meses de decadencia de Oscar Wilde, tras pasar por la cárcel y antes de su muerte en París. Los integrantes del jurado en esta cuarta edición han sido: Paco Tomás, Marta Armengou y Pablo de María.

"Tinta bruta" competía con otras nueve películas y ha logrado alzarse con el Premio del Jurado por "tratarse de una historia honesta y actual que refleja la realidad de una generación hiperconectada que está alejada de lo humano y lo físico", señalaron desde la organización. Los jurados también destacaron la interpretación de los dos actores noveles que han logrado reforzar la verosimilitud de la historia aportando una gran naturalidad y verdad. Por otro lado, el jurado ha decido otorgar una Mención Especial a la película francesa "Un couteau dans le coeur" al considerarla "una propuesta muy atrevida que mezcla géneros sin complejos con multiplicidad de referentes cinematográficos utilizados de forma inteligente y divertida".

Las películas ganadoras recibirán un trofeo diseñado por la artista avilesina Anabel Barrio Vega, que dirige la Factoría Cultural de Avilés, realizado en loza blanca. El festival se cierra esta noche (20.00 horas) con la proyección de la ópera "Billy Budd", de Benjamin Britten. E. M. Forster y Eric Crozier fueron los autores del libreto.