La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasos para acertar con medias y calcetines blancos

Es una de las tendencias más complicadas de la temporada, pero combinados con trajes de tweed, pichis de cuero y vestidos lenceros son un triunfo seguro

Por la izquierda, modelos de Chanel, Miu Miu, Burberry, Prada y Chanel.

Son muchos los que piensan que lo que se ve en las pasarelas no tiene cabida en la calle o el día a día. Que lo que proponen las firmas de moda en sus desfiles o campañas son versiones imposibles o extremas que jamás podría llevar una persona a su oficina o a sus planes de ocio habituales. Pero aunque es verdad que los desfiles son una fuente de inspiración o una recreación artística de la propuesta del director creativo o marca de moda en cuestión, es de ahí de donde se sacan todas las tendencias que luego llegan a los escaparates de todas las tiendas de ropa del mundo y a los armarios de las mujeres y hombres que consumen en dichos negocios. Y entre esas tendencias que a muchos les cuesta ver en su día a día esta primavera destaca una: las medias y los calcetines blancos.

Unos dirán que les recuerdan a las enfermeras, otros a los looks de sus abuelas, otros a los estilismos de danza y otros afirmarán que no les parece que estilicen o favorezcan. Pero, como todo en lo que a moda se refiere, la clave está en cómo se combina y encontrar el look que más se adapte a la personalidad y estilo del que lo lleva. Y hablando de medias blancas, esta temporada las opciones son múltiples y muy diferentes entre sí.

Para las más conservadoras, combinar unos pantis blancos con una gabardina oversize en tonos crudos, beige o en algún color pastel es una opción perfecta para el día a día. También funcionan muy bien con un conjunto de punto, de falda a media pierna y jersey, o con una falda corta ligeramente evasé o plisada y una blusa en tonos claros; como las que propone Gucci para sus medias blancas con logo.

Para conseguir un estilismo elegante y femenino, la ruta la marca Chanel, proponiendo mezclar sus vestidos mini y trajes de tweed con medias enteras blancas y zapatos en el mismo tono. Pero también los pichis de cuero de Prada, combinados con calcetines tipo ejecutivo en blanco y camisas y jerséis en tonos neutros, son una excelente opción para conseguir la versión más lady de estas prendas.

Si se busca un efecto más tendencia, una buena idea es optar por un traje de cuadros con pantalón corto o compuesto por chaqueta y falda. O incluso por la versión más divertida y trendy: una blazer amplia y de largo XL a modo de vestido.

Para la noche, Burberry propone combinar los calcetines cortos blancos con zapatos de tacón, creando una especie de trampantojo que engaña a la vista haciéndole creer que es un botín. Así, son una opción ideal para combinar con vestidos lenceros cortos o con conjuntos más rockeros con juegos de volúmenes. Gucci, sin embargo, opta por un riesgo más acentuado, combinando las medias blancas con vestidos en colores cítricos o flúor, para crear contrastes de color, o con vestidos de fiesta metalizados con asimetrías.

Compartir el artículo

stats