La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "tie-dye" se desata como el estampado de la temporada

Cinco sugerencias para lucir a tope el efecto desteñido, que arrasó en los 90 y se convierte ahora en el rey del armario sin importar edad, género ni estilo

Modelo de Stella McCartney.

Pensar en el efecto desteñido a base de nudos traslada la mente directamente a los años 60 y el espíritu hippie. Pero también al grunch de la década de los 90. Y a muchos los llevará directamente a su infancia, cuando de forma artesanal intentaban hacer camisetas "hand made" con tintes de colores para conseguir ese efecto tan de moda en ellas. Pero el "tie-dye" (atar-teñir traducido literalmente) vuelve en la primavera-verano 2019 con más fuerza que nunca. Y dejando atrás todas las etiquetas que se habían asociado a él durante épocas anteriores. Ahora no lo llevan solo los más jóvenes, ni los que busquen un look hippy, ni un estilismo informal o deportivo. Esta temporada el "tie-dye" llega en su versión más cool, colándose en todos los armarios, sin importar edad, género ni estilo. Y para demostrarlo, aquí van siete looks perfectos para sacarle el máximo rendimiento a este efecto originario de Japón.

La primera prenda que se viene a la cabeza al pensar en "tie-dye" es la camiseta. Pero más allá de las básicas multicolor de los 60 y los 90, este año aparecen cortes con cuellos subidos, mangas casi hasta el codo, tejidos como el tul o el terciopelo que las convierten en piezas ideales tanto para el día como para la noche. Si se busca un look más casual, se puede combinar con vaqueros, un short o bermuda y zapatillas deportivas. Si el objetivo es un look más formal, combinarlas con un traje de chaqueta, con un chaleco o bajo un vestido es un acierto. Además de completar el estilismo con una sandalia de tacón y un bolso de talla mini.

Si Stella McCartney lo sube a la pasarela, es que su onda expansiva se apoderará de la calle. Y eso es lo que ha pasado con sus monos desteñidos. Una pieza divertida, fresca y de tendencia que, según los complementos de los que se acompañe, se adapta a un concierto, un brunch de fin de semana o una fiesta nocturna.

Y lo mismo pasa con las prendas vaqueras, que tanto marcas de lujo como firmas low cost han desteñido con diferentes colores y formas para colarse en el armario. Desde pantalones pitillo a conjuntos de cazadora y pantalón y a los pantalones culotte con bolsillos combinados con blusas de manga corta por los que apuesta Dior.

La falda es otra de las piezas que el "tie-dye" ha conquistado. Para las que busquen un look más casual, combinar una corta con unas Converse Chuck Taylor es la opción ideal. O una tableada con un body, al estilo Prada, apta hasta para una reunión formal. Si se busca algo más elegante, una falda midi de satén con un cuerpo joya o una blusa es uno de los estilismos estrella de la temporada. Los vestidos largos son otro de los "must" de esta primavera-verano. Los tipo lencero, los satinados y los de aires boho son los favoritos. ¿Lo mejor? Eligiendo bien los zapatos, el bolso y las joyas servirán para ir a disfrutar tanto de las vistas al mar y el chiringuito como para una boda al aire libre.

La camisa es la pieza que mejor se adapta a todos los estilos. Y por eso la de efecto desteñido es una buena opción para las que quieran sumarse a la tendencia, pero sin grandes estridencias o sin alterar mucho su estilo. Combinada con un pantalón de pinzas fluido, sobre una falda a media pierna en tonos neutros, como propone Proenza Schouler; un denim blanco o sobre un vestido corto a modo de chaqueta se conseguirá un acabado de 10.

Para las que busquen opciones más informales, cómodas, o de aires deportivos, la sudadera es la prenda ideal. Para conseguir un look de lo más "trendy" se puede combinar con unas mallas ciclistas, un vaquero de pinzas ancho o sobre un vestido o una falda midi satinada.

Compartir el artículo

stats